2007-02-22

MIERCOLES DE CENIZA

El nombre "Miércoles de Ceniza" viene de la costumbre que observada en la Iglesia Antigua. En señal de arrepentimiento ponían ceniza sobre la cabeza. El Hogar Luterano, así como las iglesias cristianas en el mundo, celebró el 21 de febrero el Miércoles de Ceniza.

Alumnos en momento de Culto
Para celebrar el Miércoles de ceniza, participamos con los alumnos internos en un Culto celebrado en la Iglesia Luterana "El Divino Salvador" de Zacapa. En dicho Culto reflexionamos sobre nuestra vida pecadora, y arrepentidos confesamos nuestros pecados delante de Dios. Tenemos la certeza que Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad (1Juan 1.9).
Predica del Pastor Igor Schreiber
En la predica, pastor Igor M. Schreiber, destacó la importancia del arrepentimiento verdadero, dejando el orgullo egoísta y confiando en Cristo, que no conoció pecado, mas se hizo pecado para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él. (2 Corintios 5.21). El tiempo para la conversión de todo corazón es ahora, estamos en el tiempo oportuno.
Pastor Miguel Torneire en momento de la desinstalación de Pastor Igor Schreiber
El Miércoles de Ceniza también fue marcado por la desinstalación del Pastor Igor, que desde Mayo de 2005 trabajó como pastor Capellán del Colegio Luterano y del Hogar Luterano. Fueron año y nueve meses llevando cristo a los niños y Jóvenes.

Pedimos al Bondadoso Dios que esté con nuestros alumnos, y que el arrepentimiento predicado en el Miércoles de Ceniza sea una constante en sus vidas. Oramos para que Dios siga con su bendición a todos ellos y que la Palabra de Dios no deje de ser predicada.

No hay comentarios.: